¿QUE ES?

Definición

El Mondioring es una modalidad de competición de trabajo deportivo con perros. Los equipos, a decir los guías con sus perros, tienen que realizar el programa de las pruebas que consiste en ejercicios de obediencia, de agilidad (saltos) y de coraje con la ayuda de un hombre asistente.

La principal característica de las pruebas es la variabilidad. Dentro del reglamento el juez  de la prueba dictamina como se realizará la ejecución de los ejercicios.

Los perros se pueden encontrar con situaciones que no han podido entrenar con anterioridad por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental.

Los saltos son apartado importante dentro de este programa, siendo valorados por el juez según la altura o distancia.

En los ejercicios de coraje, el hombre asistente, por su actitud en contacto con el perro, dará al juez evidencia del nivel de coraje que demuestra el ejemplar en la confrontación con él.

El programa Mondioring ha sido elaborado por delegados de trabajo de varios países y está reconocido por las Federaciones Cynológicas las más importantes en el mundo.

Por eso, Mondioring es el único programa de trabajo deportivo que tiene divulgación  al nivel mundial.


Objectivo

El programa Mondioring hace resaltar las aptitudes del perro en distintas circunstancias y ofrece a los aficionados al adiestramiento canino la oportunidad de competir entre ellos.

Para el público los concursos son una diversión en ver las aptitudes de los perros de trabajo deportivo. Puede disfrutar de la calidad de adiestramiento del ejemplar y del nivel de control de su guía.

El Mondioring excede a todos los programas deportivos cynológicos que existen en el mundo por la homogeneidad y grado de dificultad de los ejercicios.

La selección de los ejemplares que se realiza através de los resultados obtenidos en participar al programa Mondioring, es la mejor garantía para que no se pierda el patrimonio genético del perro de utilidad.


E.V.B.

© Jorge Manso Yague 2015